Se desconocen con certeza los orígeSin embargo, el juego moderno de golf, tal como lo conocemos hoy en día, es considerado un invento escocés, ya que el juego es mencionado en dos actas del Parlamento de Escocia del siglo XV, en las que se prohibía el juego de gowf. Algunos estudiosos, en cambio, son de la opinión que eso hace referencia a otro juego que es más parecido al shinty o hurling, o al hockey sobre césped moderno que al golf. Ellos argumentan que un juego consistente en embocar una pelota pequeña en un hoyo en el suelo utilizando palos de golf era jugado en el siglo XVII en los Países Bajos y que esto precede al juego en Escocia. La palabra golf podría ser una alteración escocesa del término neerlandés "kolf" que significa "palo, y "bate". Existen registros de descripciones más antiguas de un juego parecido al golf en Europa continental.
Sin embargo, estos juegos antiguos son considerados antepasados del juego moderno que llamamos golf. Por lo tanto se considera que el juego moderno de golf se originó y evolucionó en Escocia: el primer campo de golf permanente se desarrolló en Escocia, al igual que la existencia de los primeros clubes de golf. El club de golf más antiguo del mundo es el de la Honourable Company of Edinburgh Golfers con sede Muirfield. Allí se compiló el primer reglamento escrito (Reglas del golf), junto con el diseño del campo de golf de 18 hoyos. En Escocia se realizaron los primeros torneos con estructuras formales y se realizaron competiciones entre ciudades escocesas. Al poco tiempo, el juego moderno de golf se había extendido desde Escocia a Inglaterra y desde allí al resto del mundo. El campo de golf más antiguo en el mundo es Old Links en el Hipódromo de Musselburgh. Existen registros que indican que se jugó al golf en los Musselburgh
Links en 1672, aunque es probable que María I de Escocia haya jugado allí en 1567.
Evolución del campo de golf
Los campos de golf no siempre han tenido dieciocho hones del deporte llamado golf. La teoría más aceptada es que el deporte tuvo su origen en Escocia durante la Alta Edad Media.
Los campos de golf no siempre han tenido dieciocho hoyos. El campo de golf de Saint Andrews ocupa una franja estrecha de tierra en los terrenos de María I de Escocia, en las proximidades del mar. Ya en el siglo XV, los golfistas de Saint Andrews definieron un trazado a través del terreno ondulante, jugando con hoyos cuyas ubicaciones fueron dictadas por la topografía. El campo que resultó tenía once hoyos desde la sede del club hasta los límites de la propiedad. Se jugaban los hoyos desde la sede hasta el final del campo, se daba vuelta, y se jugaban los hoyos hacia la sede - un total de 22 hoyos. En 1764, se consideró que varios de los hoyos eran demasiado cortos, y por lo tanto fueron combinados, con lo cual el número fue reducido de once a nueve, y el recorrido completo pasó a ser de 18 hoyos. Debido al estatus que ostentaba St. Andrewscomo capital del golf, todos los otros campos fueron modificados de manera similar, y el campo de 18 hoyos se convirtió en el estándar hasta el día de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario